En Basset & Van Bommel nos cuestionamos cómo en pleno siglo XXI y en una capital europea como es Madrid, prácticamente no existan lugares donde una mujer pueda hacerse un traje sastre a medida. En ese proceso de construcción de nuestra identidad de marca, concluimos que era esencial llegar a un público femenino, y ofrecerles un producto exclusivo, adaptado a sus necesidades, diseñado en base a sus gustos y estructurado para favorecer su fisionomía. Ya sea para un entorno profesional, un evento especial o simplemente para disfrutar de la moda personalizada, los trajes a medida para mujer representan la cúspide de la artesanía y el estilo individual.
Han pasado casi 70 años desde que Yves Saint Lauren presentó “le smoking”, conmocionando al mundo de la moda y bajo una nube de polémica. Iniciaba con ello una revolución, a la que se unieron personalidades de la época, como Catherin Deneuve, Liza Minnelli y Bianca Jagger; que fueron pioneras en usar traje sastre. Esa reivindicación colocó el traje de mujer, varias décadas después, en el top del “prêt-à-porter” femenino. Sin embargo, hasta la fecha, las sastrerías a medida habían mantenido enfocadas exclusivamente en un público masculino.
Basset & Van Bommel, en su reivindicación por la ruptura de estereotipos, presenta el traje sastre como ese símbolo de poder fraguado a lo largo de la historia y lo acerca, ahora sí, al público femenino. Ya sea para vestir en un contexto profesional, un evento especial o simplemente para disfrutar de la moda personalizada, los trajes a medida para mujer representan la cúspide de la artesanía y el estilo individual.
La principal característica de los trajes bespoke para mujer es su exclusividad: se crea un patrón único para cada clienta, diseñado para favorecer su fisionomía y llenarlo de personalidad.
Asesoramiento y trato personalizado
Cada traje de mujer parte de una breve entrevista con nuestro equipo de diseñadores y sastres, a través de la cual analizamos sus gustos, preferencias, oportunidades de uso… Y se lleva a cabo un asesoramiento basado en tendencias, estilos atemporales y qué patrones serán los más favorecedores a su fisionomía.
Diseño personalizado
Toda la información recopilada en la entrevista se materializa en una serie de propuestas de diseño sobre el papel, hasta obtener el diseño final, que cumpla con todos los requisitos de nuestra clienta y que constituya una manifestación de su identidad.
Elección del tejido
El paso siguiente será la elección del tejido. Para ello, pondremos a su disposición una amplia variedad de catálogos de reconocidas marcas de prestigio internacional, como Loro Piana, Scabal, Dormeuil y Holland & Sherry, entre otras; donde podrá elegir entre un sinfín de tejidos de lana, cashmere, seda, etc. A diferencia de la mayor parte de sastrerías, nuestro enfoque en el traje a medida para mujeres, nos ha permitido contar con los catálogos exclusivamente femeninos que ofrecen estas marcas de prestigio.
Creación de un patrón exclusivo
Tras un delicado proceso de toma de medidas, inicia el trazado del patrón. Esta fase constituye uno de los grandes valores diferenciales de Basset & Van Bommel en la creación de un traje a medida para mujer, ya que el patrón que se crea es totalmente exclusivo y elaborado de forma única para cada clienta.
Proceso de elaboración artesanal
Una vez dibujado el patrón, se procede al corte de la tela, que da paso a la elaboración artesanal de cada pieza. Este proceso permite obtener unos acabados impecables, del tal forma que la diferencia salta a la vista en la comparación con un traje de confección industrial.
Los trajes de mujer a medida reflejan la individualidad y el estilo único de cada persona. Este enfoque garantiza un ajuste perfecto, proporcionando comodidad y resultando una vestimenta absolutamente favorecedora. El proceso comienza con una consulta detallada, donde se discuten las preferencias, necesidades y expectativas de la clienta. Cada detalle del traje, desde la selección del tejido hasta los acabados finales, se diseña según sus gustos personales, asegurando que la prenda sea completamente única.
A lo largo de la confección, se realizan varias pruebas para ajustar y perfeccionar el traje, garantizando un resultado final impecable. Este nivel de personalización no sólo ofrece una apariencia elegante, sino también una prenda que es práctica y funcional para el uso previsto.
Aunque cada traje diseñado a medida es único, desde nuestra sastrería en Madrid sí nos guiamos por unas directrices que marcan cada proceso de creación de trajes para mujer.
Otros servicios de Basset & Van Bommel
Desde Basset & Van Bommel ofrecemos diferentes servicios y métodos de trabajo. Además de funcionar como sastrería femenina y ofrecer trajes de mujer a medida, contamos con otra variedad de servicios.